¡DEDICADOS A LA OBSERVACIÓN SEGURA DEL ECLIPSE SOLAR TOTAL DEL 8 DE ABRIL DEL 2024!
The eclipse is over.
We hope you enjoyed it!
 
 
Otro ECLIPSE TOTAL
viene a
América del Norte!

¡Es el Gran Eclipse Norteamericano!
...¡Y queremos que todos lo vean!
 
Su uso de este sitio depende de la comprensión y el acuerdo que usted ha leído este enlace, usted está de acuerdo con su contenido, y deberá cumplir con todas las reglas del sentido común y bien establecido protocolos de seguridad ocular al observar cualquier fenómeno solar.
 
Últimas Noticias:

Cuándo se deben utilizar lentes de eclipse

(Respuesta corta: !Siempre que el Sol no esté TOTALMENTE eclipsado!)

Ordene Lentes de Eclipse

Muy bien, el día del eclipse ha llegado. Estás con todos con quienes deseas compartir la experiencia del eclipse, y todos tienen su protección para los ojos certificada por ISO (que llamaremos “Lentes de Eclipse”) listos.

¿Exactamente cuando necesitas usar esos lentes de eclipse para proteger tus ojos? La respuesta a esta pregunta es fundamental, ya que es prácticamente seguro que te vas a lastimar los ojos - quizás de forma permanente - si intentas ver el Sol en el momento equivocado y sin protección.

Mucho de cualquier cosa por lo general no es bueno. El agua es necesaria para vivir, pero si bebes demasiada de forma rápida, te puede matar. La medicina que puede salvar tu vida también puede terminar con ella si la tomas en exceso. Y la luz del Sol es algo así como eso, también. Necesitamos el sol para alimentar básicamente todo en la Tierra - la luz, el calor, el clima, la comida, incluso la vida misma depende por completo de Sol para seguir adelante.

Pero, como hemos explicado en nuestra página acerca de seguridad ocular, la luz del Sol también contiene elementos nocivos. Mirar directamente a incluso una pequeña fracción de ella durante cualquier periodo de tiempo es seguro que va a dañar tus ojos. Normalmente, el Sol es demasiado brillante como para considerar siquiera intentar mirarlo, así que simplemente no lo intentes. Sin embargo, durante un eclipse, sin duda su brillo disminuye a medida que más y más del Sol se cubre - por lo que podríamos estar tentados.

Pero incluso si el 99% o más del Sol está cubierto, si tratas de mirar directamente a él todavía verías un 1% o 0.1% o incluso 0.01% de esa luz. Eso no suena como mucho, pero recuerda que hay rayos que son invisibles que son dañinos - Y, que no sentirás nada ya que tus retinas no tienen receptores del dolor. Incluso si la luz del Sol se oscurece lo suficiente (¡por ejemplo, por un eclipse!). De modo que puedas tener la tentación de mirarlo, aun hay suficientes rayos UV e incluso luz visible que se introduce en tus ojos para causar daño permanente.

Así que si quieres mirar de manera segura el Sol durante un eclipse - incluso uno que es de 99.99% - debes bloquear toda la luz invisible nociva, así como la suficiente luz visible para que sea posible mirarlo sin correr el riesgo de sufrir lesiones. Y por eso hay que usar protección para los ojos CERTIFICADA. Estos filtros han sido probados y aprobados (lo más probable por el laboratorio de certificación del Dr. Ralph Chou) para visualizar el Sol de manera directa. Y si los compras en puntos de venta de buena reputación (¡como eclipse2024.org!) puedes estar seguro de que has adquirido lentes que - cuando se usan según las instrucciones - protegerán tus ojos por completo. Al observar el sol sólo a través de los filtros contenidos en sus lentes de eclipse (o por otros medios indirectos, tales como la proyección), puedes estar seguro de que tus ojos estarán protegidos. ¡De esta manera, también serás capaz de disfrutar del próximo eclipse!

Y es probable que ya has adivinado CUANDO debes mirar al Sol a través de los lentes: ¡Todo el tiempo que el Sol no esté TOTALMENTE eclipsado! Así es, en cualquier momento que se vea cualquier parte del disco redondo brillante del sol (si trataste de mirarlo), tienes que utilizar la protección para los ojos que tus lentes certificados te da.

Incluso los perlas de Baily y el anillo de diamante brillante, que suceden al 2do y 3er contactos, representan una pequeña porción de disco brillante del sol que estás recibiendo a través de sus ojos, y por lo que aún no se deben mirar a menos que sea a través de tus lentes de eclipse.

Entre el 2do y 3er contactos, cuando el eclipse es total y se puede ver el efecto corona completamente, se puede mirar directamente al Sol sin los lentes de eclipse. En estos momentos SOLAMENTE durante la totalidad, ¡la propia Luna está bloqueando toda la luz del sol! ¡Esto te permite mirar fijamente todo lo que quieras, porque la Luna actúa como protección para los ojos! Pero esto es sólo durante la totalidad: Una vez que el anillo de diamante brillante del tercer contacto regresa, entonces tienes que ponerte los lentes para ver las fases parciales menguantes.

Por lo tanto, se utilizan los lentes para proteger los ojos ANTES de la totalidad, y DESPUES de la totalidad, pero no DURANTE la totalidad. (Algunos astrónomos incluso les gusta llamar los lentes de eclipse “lentes del eclipse parcial”, porque es cuando se utilizan durante un eclipse.)

Lo que esto significa para las personas que no experimentarán la totalidad, es que siempre hay que utilizar los lentes de eclipse para observar el Sol. Esto significa que debes usar lentes de eclipse certificados para proteger tus ojos:

Si desea más información sobre cómo ver el eclipse, consulta el manual de instrucciones que hemos preparado. ¡En él se explica todo con aún más detalle!

Cualquier cosa que hagas, por favor recuerda la regla más básica de todas: si CUALQUIER PARTE del brillante disco del Sol es visible, debes utilizar un protector ocular certificado para observar el eclipse. ¡Esto asegurará que la experiencia del eclipse sea divertida... y SEGURA!